Vuelta a la Península Ibérica

Furgoneteros:

Dadas las limitaciones que el servicio de transporte público pone para recorrer España con perro, hemos optado por ser furgoneteros. Tenemos una furgo pequeña pero a nosotros nos llega y con ella no tenemos mayor limitación que los cambios de frontera y por UE ni eso! 🙂

en el Delta del Ebro

Hay infinidad de webs para furgoneteros un día prepararé un post sobre ellas, de momento os dejo mi app favorita park4night, es gratuíta y la gente cuelga lugares para dormir por Europa con los servicios que tienen.

Vuelta a la península Ibérica:

Siendo consecuentes con nuestra determinación de dar la vuelta al mundo hemos pensado…mucho ver el mundo y no conocemos ni la Península Ibérica!

Entonces comenzando nuestro viaje en Cataluña, bordeamos toda la costa Brava hasta llegar a Valencia. En el puerto de Denia nos planteamos que las Baleares debían de ser preciosas y embarcamos la furgo con destino a Ibiza.

Ibiza resultó ser una isla muy Pet-friendly en la que no hemos tenido ningún problema y Can podía estar en todas las playas, a excepción de las playas urbanas que prácticamente pertenecen a los hoteles, tipo playa d’en Bossa, cabe resaltar que hemos ido en marzo, y todavía no era temporada alta, es posible que en verano las restricciones sean mayores.

Desde Ibiza, en el puerto hay numerosas navieras que ofrecen viajes a Formentera y ahí nos embarcamos pasar el día la naviera no nos cobró ningún suplemento por llevar a Kan. Elegimos la más barata de todas el AQUABUS. 😉

Ferry

Desde Denia miramos los precios de la naviera Balearia para dos adultos, un turismo y Can. Para viajar ese mismo día el precio no era muy diferente al que habíamos visto durante el invierno ojeando posibles destinos con lo cual: nos embarcamos!

Requisitos:

Jaulas en la bodega del Ferry, Balearia

Al comprar el billete nos dieron a elegir jaula pequeña, mediana y grande. Estas jaulas van en la bodega, con los coches. Al embarcar vimos que otras personas llevaban el perro para arriba, y preguntamos.

 

Resulta que en la 4º planta del ferry hay una terraza

De paseo por la cubierta del Ferry

en la que puedes andar con el perro al aire libre y hay jaulas, ancladas al suelo en un lateral, por si quieres bajar a tu butaca. Son jaulas amplias y fijadas a la pared nosotros optamos por llevarle una toalla para dejarle en el suelo.

El viaje en ferry ha sido genial y había otros perros con los que socializar. Un 10! 😉

Seguimos toda la costa portuguesa en furgo

En la costa portuguesa, el Algarve, nos enamoró y decidimos profundizar más llegando al punto más al sur posible. Para ello cogimos un Ferry en Faro para ir hasta la Ilha do Farol, una isla con un clima diferente, en la que parece que el tiempo se ha detenido. En este ferry han sido más estrictos con el tema del bozal y nos obligaron a llevárselo puesto todo el viaje, nos lo prestaron los de la naviera.

Ilha do Farol
El pobre Kan con bozal todo el trayecto

La ilha do Farol es en enclave protegido con unas playas idílicas pero Kan no era bien recibido…  siempre nos quedó el muelle y la playita del puerto para poder refrescarnos sin molestar a nadie.

Seguimos avanzando por la costa portuguesa en la que los infinitos arenales eran zonas de diversión para Can. Comer en Portugal es económico y abundante, con explosiones de sabor en cada esquina.

No podéis iros de allí sin poneros ciegos a bacalao !!

En los bares Kan era bien recibido sin excepción, también señalar que hay zonas de campismo habilitadas en casi todos los pueblos y son súpereconómicas.

Si os gusta el surf no podéis dejar pasar unos días en Sagres o Peniche con la mágica SuperTubos. La zona está llena de surfistas con furgo de toda Europa. Entre los que hay un ambiente de relajación que hará que los días pasen volando.

Creo que Portugal es un país en el que es muy fácil vivir, es barato de clima amable, amigable con los animales de muy buen comer … la vida va muy despacio, no es apto para ritmos de vida frenéticos.

Sí, igual cuando vuelva a pensar en estabilizar mi residencia, lo tendré entre las primeras opciones. De momento toca seguir conociendo mundo!!