Consejos para viajar con perro en avión

Recomendaciones para viajar en avión

Viajar con perro es genial porque no tienes que preocuparte de dónde lo vas a dejar y además compartes con él la experiencia. Está claro que la mejor forma de viajar con perro es en vehículo privado, pero muchas veces el destino es demasiado lejano. Para esto también hay otras opciones y una de las cuales es viajar en avión. Para que viajar en avión no sea un trauma hay que entrenar, someterle antes a situaciones similares dejándole en la jaula y ver sus reacciones.

 

Viajar en cabina

Para mi gusto un perro ansioso no debería viajar, ni en cabina y mucho menos en bodega. A no ser que se haga un buen entrenamiento que le ayude a dejar de ponerse tan nervioso ante situaciones que no puede controlar. Dicho esto empecemos con el viaje en cabina:

En este viaje lo normal es que el animal no pueda salir de la jaula en ningún momento, ni sacar la cabecita. Por ello el animal que viajará debajo del asiento delantero tiene que estar acostumbrado a sentirse cómodo en su habitáculo y así poder echarse una siesta durante todo el vuelo. Lo bueno es que le vemos y le podemos asistir personalmente para darle una chuche o un poco de agua además con nuestra voz estará tranquilo.

Viajar en bodega

Este asunto es mucho más delicado, y te encontrarás muchas personas que dicen que él nunca le harían pasar por esta situación a su mejor amigo. El tema es que cada uno conoce a su perro y sabe si puede exponerlo al viaje o no. Y como nosotros somos los principales preocupados por el tema debemos encargarnos de saber si el perro va a viajar bien o no. Saber si estará tranquilo en la jaula, ver a que hora es el vuelo, que temperatura hará…

Estas recomendaciones son de vital importancia para los animales que viajan en la bodega del avión.

Mejor aeropuertos pequeños, menos tráfico con lo cual mayor atención y consideración.

Mucho cuidado con la temperatura:

El principal problema que sufren los perros son descontroles de temperatura por ello mejor evitar viajar en verano y de hacerlo mejor las horas nocturnas.

No dar tranquilizantes:

No permiten al perro jadear y por lo consiguiente no puede bajar la temperatura corporal del mismo. Aumentando las posibilidades de un golpe de calor.

Vuelos directos:

En caso de escalas estudiar las horas para ver si podéis sacar al perro durante la escala. Para sacar el perro en la escala debéis informarlo antes de facturar al animal, durante el check in.

Que el animal esté previamente familiarizado con la jaula, este es el kit de la cuestión. Sin duda es lo más importante. Aqui verás cómo elegir un transportín para perros y algunos consejos que os ayudarán a ver en la jaula vuestro mejor aliado.

Puede  que esto tembién te resulte interesante.

Cómo gestionar el vuelo de tu mascota

Para todo lo que te surja puedes comentar o contactarnos por privado, te ayudaremos en todo lo que podamos.

Un saludo y a disfrutar del viaje.

4 respuestas a “Consejos para viajar con perro en avión”

  1. Hola. Mi perro es un bóxer y el caso es que a finales de este año me mudo de máximo a Francia. Ninguna aerolínea me permite llevarlo por ser una rasa branquicefalia.
    Alguna recomendación ???

    1. Que no vueles con un perro así aunque la compañía te lo permita, pues alguno ya tengo visto al dejar a Kan 🙁
      Lo segundo es que por Francia podrás viajar cómodamente en tren sin ningún problema. Ahora han cambiado la normativa y dice que ya podrás viajar tambien en tren por España, pero todavía no lo he probado en primera persona. Suerte 😉 ya verás que petfriendly es Francia

  2. Hola tengo un boyero de berna quiero llevarlo a italia desde buenos aires, el tema es que la aerolinea que encuentro disponible hacen escala y una es de casi 11 horas, por lo que nosotros iriamos a un hotel, que se hace en estos casos con la mascota? se la retira del aeropuerto o la dejamos ahi hasta el proximo vuelo, tengamos en cuenta que es un perro de talla muy grande
    aguardo comentarios y ayuda/info para viajar con el animal, no lo podemos dejar nos vamos a vivir a europa y no la vamos a dejar en argentina
    Gracias

    1. Hola Natalia,
      Yo sin lugar a dudas le sacaría durante las 11 horas. No sé que aeropuerto es en el que haréis escala, pero sé que tanto el de París como el de Frankfurt tienen servicio de paseo de perro durante esas escalas tan largas.
      Pero insisto en que yo me lo llevaría al hotel, para él el vuelo es tan o más cansado que para vosotros y sólo querrá comer beber, estirarse y estar con vosotros.
      En Praga suelo coger hotel cerca del aeropuerto para poder llevarle caminando y así se libera un poco antes de ir al hotel.
      Recuerda que tienes que avisar en origen de que quieres recoger el perro en la escala.
      Mucha suerte!! 😉

Deja un comentario