Un paseo por Eslovenia

Esta semana empezaba a refrescar el tiempo aquí en República Checa, a finales de agosto nos llega una sensación otoñal con la que Kan y yo no estábamos conformes. Por ello nos decidimos a ir en búsqueda del sol. Salimos de casa poniendo el Mediterráneo como destino en el Sygic, lo que no sabíamos era que terminaríamos dando un paseo por Eslovenia.

En búsqueda del Sol

Salimos rumbo al SUR, Alberto se quedó y nos dijo: a ser felices!! nos vemos el finde!!

Teníamos muchas ganas de Sol y playa, por ello pensamos que Pirán podría ser un buen sitio. Atravesamos Austria sin detenernos demasiado pues es peligroso, corres el riesgo de encandilarte de sus paisajes y no avanzar!!

cada poco paramos… jugamos, nos tomamos algo y así seguimos + contentos

Al viajar por libre, sin prisas y con perro. Decidí que las áreas de servicio eran muy aburridas, desde entonces las paradas las hacemos cuando la autopista nos ofrece uno de esos carteles marrones que informan de una construcción histórica.

En este caso salimos a este pueblo de Austria, jugamos, nos tomamos algo, conocimos gente y descubrimos otro lugar genial…! nada que ver con lo que ofrece una estación de carretera…

Ahora ya estamos renovados para seguir rumbo al Sur!!

Bled

Al llegar a Eslovenia había que parar en el superfamoso lago Bled, sólo por turistear un poco… fue parar, y… ZÁS!! nuestro proyecto playa se transformó en un paseo por Eslovenia!

que pasada de sitios!! tenéis que ir!!!

Lo malo es que hay aparcamiento limitado, 5€ medio día, hay mucha gente, multas si aparcas mal… Vamos lo que va unido a un sitio tan turístico.

Nos dispusimos a hacer lo que más nos gusta! correr, jugar y bañarnos por parajes como estos. Vimos que hay una ruta peatonal alrededor del lago y nos fuimos a por ella  pensando en descubrir las vistas que todos conocemos… pero para esas vistas hay que subir a las alturas!!!

para tener las vistas idílicas del lago tendrás que subirte a las alturas!!

Desde el castillo ya hay buenas vistas y parking (3€/2horas) pero claro Kan no podía entrar al castillo, así que pasando del tema nos fuimos a buscar otras opciones. Mirando un poco descubrimos un senderito por detrás del castillo, que nos llevó hasta la roca de al lado, desde donde hay la misma vista pero gratis y con perro!!

Subir a Ojstrica es imprescindible!!!

No contentos con la vista desde el castillo, seguimos corriendo y llegamos al otro extremos del lago donde también hay parking y una ruta que lleva hasta Ojstrica y sí!! esto es lo que buscábamos !!!

Es un sendero empinado… pero no debería llevar más de 20 minutos a paso normal, con lo que no dejéis de subir porque merece mucho la pena!!

Por el mismo camino sigues subiendo y hay otro mirador más alto, pero nosotros ya estábamos bastante sofocados, así que nos fuimos para el lago a relajarnos toda la tarde.

Bohinj

Para dormir nos movimos al siguiente Lago… Bohinj.  A la entrada del pueblo hay un parking gratuíto donde pasamos la noche y el día y, la noche y el día… en fín hasta que nos tocó volver!!

Llegar hasta aquí fue el punto de no retorno. Un paseo por Eslovenia se estaba quedando en correr alrededor de estos lagos, playas fluviales de agua cristalina… Es lo que tiene que el paisaje sea kárstico, que las aguas toman un color tan clarito que no puedes resistirte.

al fondo está el teleférico de Vogel

Al otro lado del lago llegas hasta la cascada de Savica y al teleférico de Vogel, este teleférico cuesta 15€ por adulto, nosotros no subimos porque no llevé el bozal para Kan… entonces nos queda para otra vez.

De todos modos esto nos ha gustado tantísimo que volveremos con Alberto a pasar más tiempo en Eslovenia!! Además hay una pequeña estación de Sky, así que no descarto una escapadita invernal con el snow!!

Bohinj: Es más tranquilo, permite más relajación y hacer mimitos

Datos prácticos para viajar por carretera:

No seas cutre y compra la viñeta!! Para conducir por muchos países Europeos (República Checa, Austria y Eslovenia en este viaje) tienes que comprar la Viñeta. Es una pegatina que venden en las gasolineras y

Disfrutando del tremendo atasco que nos pilló cruzando el Danubio en Viena

en las fronteras, vale entre 10 y 15€ para 10 días. A veces no te la pide nadie, pero como te paren las multas son mínimo 800€… por ahorrarte 20€… para mi gusto no vale la pena.

A mí, en este viaje de casualidad me la pidieron hoy, en la vuelta a casa, había un guardia en la frontera de Eslovenia y otro en la de Austria… con lo cual me hubieran multado los dos…

Tengo que investigar un poco como cruzar de Esloenia a Austria sin pasar por el Karawanks Tunnel que te cobran 7€ de cada vez. Es un túnel de 8km que se encuentra en la frontera…

Respecto a Kan

Aquí no he tenido mayor inconveniente, puede viajar en autobús público. Es bastante cómodo si haces rutas alrededor del lago y después te da pereza volver podrás coger el bus. Eso sí… recomiendo llevar el bozal porque sino no podréis subir al teleférico de Vogel !!

Espero que os guste este post tanto como a mi vivirlo!!