Praga con perro

Una escapada de fin de semana a Praga no tiene que ser motivo para dejarle atrás.

Disfrutar Praga con perro es de lo más asequible, solamente debéis traer el bozal para entrar en los lugares más quisquillosos y santas pascuas.

Hoteles, restaurantes, transportes públicos… en todos lados son bien recibidos nuestros peluditos. A Kan Praga le encanta por eso siempre vamos juntos y por eso mismo todavía no he podido ir al gran castillo… pues es el único sitio al que el pobre no puede ni acercarse.

Os voy a proponer una ruta por mis lugares favoritos de la ciudad, con toda la información necesaria para moveros.

Nuestra ruta favorita

El hotel

Yo prefiero hospedarme en la zona vieja, que estás muy cerca del meollo, o por el barrio judío. Lo más normal es que no te encuentres ninguna traba para reservar en Praga con perro. Desde este enlace tendrás  15€ de descuento en Booking al gestionar tu reserva. sólo tienes que avisar que llevas perro y listo. A veces hasta te ponen bebedero en la habitación!

Desde el aeropuerto a la estación de tren (Praha hlavní nádraží)

Podéis ir en taxi, pero como siempre el bus será más económico. En la terminal 1 cogéis el autobús AE express. Pasan cada media hora y vale 60kz cada humano/30kz el perro. Tiene que tener bozal pero no le exigen que se lo ponga.

Antes de salir de la estación de tren mejor comprar un par de tickets para el transporte público, también hay abonos de 1 día o 2. Aunque la ciudad la recorremos cómodamente andando os hará falta para llegar al castillo.

Caminando al centro

Saliendo por la puerta principal llegas a unos jardines. Aquí siempre suelto a Kan que el pobre o viene de portarse bien en el tren o de la jaula del avión… y necesita estirarse y marcar todos los árboles 😉

Pues atraviesas de frente los jardines y bajas por la calle del centro Te encuentras la Sinagoga de Jerusalén, digna de ver. Siguiendo un poco más la primera torre de nuestro camino la Henry’s Tower. Es muy curioso que es una wiskería. No se como vamos de hambre pero en esta esquina está el Restaurant U Jindřišská Tower de comida tradicional y con precios mucho, muchísimo más asequibles que el centro.

Bueno, poned rumbo a vuestro hotel que hay que dejar los bártulos!!

Disfrutar el puente de Karlos

Vista nocturna del castillo y el puente

Tanto de noche como de día es súper bonito y petadisimo de gente. Está lleno de puestos que venden de todo. Tenéis que daros un paseo por la ribera durante la noche porque la iluminación lo hace precioso.

A nosotros nos cantaron imagine en directo 😉

El muro de Jon Lennon

Al pasear por el otro lado del puente os perdéis un rato por las callejuelas y su minivenecia (1 canal del que están superorgullosos) Al llegar al muro tenéis que sacaros una foto con la polaroid de nuestro compatriota Virgilio que este año está viajando por Europa con su querida Bety, la furgo!

 Tenéis que subir a alguna torre antigua

Yo siempre recomiendo subir a la torre del reloj, pero en 2017 estuvo cerrada, se esperaba abrir en Enero del 18 pero no he ido a ver.

Entonces mi otra preferida es la torre de la pólvora que marca la entrada de la zona vieja.

También se puede subir a la del puente de Karlos, elegid cualquiera pero subid a una y mejor de día. Eso si… subiréis por turnos porque los perruchis no pueden 🙁

Torre de Televisión de Žižkov

Si os da tiempo tenéis que subir. es la torre más alta de Praga y se puede subir con perros. El tema es que queda bastante a desmano .

U Fleku

Es la cervecería más antigua de Praga… te transporta a aquella época en la que se cocía todo en centroeuropa… es cara y el perro debe estar con el bozal puesto… pero tenéis que ir. Es de las que mantiene la tradición de los socios, que tienen reservadas sus mesas y sus jarras de cerámica guardadas con candado.

No queda tan a desmano, así ya aprovecháis a ver los edificios danzantes. Uno es rígido que representa la época comunista y el otro es curvo y se le enrosca, simbolizando la libertad que se vive ahora.

 Comidas y bebidas

En mi punto de vista depende mucho la época del año en la que visites Praga, pues en invierno hace mucho frío y se agradece tomar lo que sea caliente. En estos momentos en cuando cobra sentido lo del licor/vino caliente. Pero en verano hace mucho calor… y no quieres más que cerveza, porque realmente es buenísima. De todos modos no podéis iros sin probar:

  • La sopa en pan: es muy contundente… la dejo pal invierno
  • Gulás que es la carne guisada tradicional, es una elaboración muy tediosa y a mí personalmente me resulta bastante pesada. Viene acompañado de chucrut que es berza fermentada muy típica y con Knêdikly que son unas rodajas de pan cocido al vapor.
  • El trdlo: es un rollo de hojaldre a la brasa. Lo veréis por todas partes, yo lo prefiero sólo con chocolate derretido.
  • Becherovka, slevoviche (destilado de manzana, el más cañero!), medovina (licor de miel caliente), el punk (vino caliente con frutitas)

Todas las capitales Europeas celebran los mercados navideños  en los que se beben estos beverages por las calles. Son muy bonitos la verdad.

Hay una página web https://www.slevomat.cz/ en la que ponen ofertas de todo tipo para cervecerías, findes y de todo. Es checa y vale la pena revisar si hay alguna oferta del día.

Para salir de marcha… hay de todo pero… es difícil cuando viajas con perro.

  • Karlovy Lazne una disco de 5 pisos
  • Duplex con espectáculos de gogós impresionantes
  • Hard Rock Prague: que más se puede decir… ir y disfrutar
  • Pero lo que molan son los bares tradicionales en los que se toman cervezas exquisitas Pilsen, Kozel,

freeTour

Tanto si queréis juerga como cultura, en la plaza del reloj tendréis un montón de gente que os ayudará. A las 11 de la mañana salen los freetours que valen mucho la pena, son chavales jóvenes que te enseñan la ciudad y luego les pagas lo que tu crees conveniente. También tienes una versión para guías nocturnos por los mejores pubs. De hecho la ciudad está bastante de moda para fines de semana de despedidas de solter@s.

2 respuestas a “Praga con perro”

  1. Qué interesante vuestro post pareja!
    Nosotros viajamos en unas semanas a Praga con el renacuajo de la casa ” Mia” para pasar un fin de semana de nuestras minivacaciones.
    Va a ser nuestro primer viaje con Mia y la verdad que estamos un poco nerviosos y expectantes de ver como se comportará en cuanto lleguemos a Praga.
    Hemos leído algo de los free tours en tu post y nosotros tenemos este reservado (https://www.ofertasenpraga.com/tour/tour-gratis-praga/) somos un poco nobeles en los tour porque va a ser la primera vez que hagamos uno pero hemos leído muy buenos comentarios y nos hemos decidido por este. Suponemos que casi todos serán parecidos.
    La verdad que estamos deseando de llegar y disfrutar de estos días en una ciudad maravillosa con la familia al completo.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por ayudarnos con vuestras recomendaciones. Esperemos que Mia se comporte y no se ponga nerviosa con tanta gente.
    Saludos pareja viajera!

    1. Que guai!! seguro que lo vais a disfrutar un montón pues Praga es súper amable para viajar con perros!! veréis que cambio!
      gracias por vuestro comentario! 😉

Deja un comentario