Otros medios de transporte

Transportes públicos para viajar con mascota

Para viajes rápidos lo mejor es el avión, está claro.

En furgo olfatenado a tope

Pero viajar en avión es más estresante, y si vuestro peludo debe viajar en la bodega del avión… ya no mola tanto.

Kan ha viajado ya en Avión, Ferry, Tren, Metro, Tranvía, Autobús, Taxi y, en nuestro medio favorito, en Furgo.

Como ya hemos probado casi todos queremos contaros nuestras experiencias para que vosotros también llevéis a vuestro peludito con vosotros.

Recordad que debéis llevar un bozal a mano pues muchas veces lo piden, El bozal es un modo de precaución en situaciones en las que al haber demasiada gente junta te puede evitar un disgusto. No tiene que ser un sinónimo de rechazo social ni de maltrato, es sólo una precaución para evitar un mordisco indeseado en momentos de convivencia tensa.

Tened en cuenta que se espera que vuestro perro no sea el único que viaje en el  medio de transporte en cuestión, por ello debe ser correctamente socializado y mostrar un comportamiento ejemplar.

Avión

La verdad es que el más estresante es el AVION, por el simple hecho de que tienes que dejarle sólo para que le metan en la bodega. Para hacer viajes en avión es crucial que esté tranquilo en su jaula, esto sólo se consigue pasando tiempo dentro de ella. Si trabajáis bien que el perro se sienta seguro dentro de su jaula no debería haber ningún problema.

Siempre hay diversidad de opiniones en las que te dicen que ellos nunca lo harían, que si se mueren y todo eso. El tema es que hay que estar seguros de que no se va a poner nervioso, hasta entrar en bucle y sufrir un colapso.

Hemos visto viajando en bodega perros braquicefálicos que ya apenas podían respirar en las instalaciones del aeropuerto, está claro que si ya no puede respirar en condiciones normales, si se le añades el estrés del viaje, el tamaño de la jaula, menor ventilación de la bodega, pues tendrá muchas papeletas para no contarlo.

Ahora, si dedicas tiempo suficiente a que el perro esté bien en la jaula, si es un animal de carácter tranquilo, respira bien, no tienes porqué asustarte. Es muy a tener en cuenta el carácter del animal y su grado de ansiedad. Cada persona conoce a su animal y no todos  pueden viajar. Del mismo modo que hay personas que lo pasan fatal, con más razón lo pasarán mal los perros que no entienden las sensaciones que están viviendo.

No podemos empeñarnos en viajar con mi perro sí o sí, si no está seguro no le obligues.

Ferry

Bajando del Ferry

Viajar en ferry es muy asequible para ir a las islas, otro tema sería ir de crucero, pero eso no está permitido para ninguna mascota. A excepción del Queen Mary II… y yo no tengo tanto €…

A Kan le encanta ir en ferry, ya ha viajado hasta Ibiza, Formentera, el delta del Danubio en Rumanía y a Ilha do Farol en el Algarve Portugués. Todos los ferry en los que hemos montado nos han tratado genial, no tenemos ninguna queja.

Ahora estamos planeando ir a Menorca y por supuesto volveremos a ir juntos.

En Ferry hay diferentes tamaños y duraciones de viaje. Por ello tendremos diferentes acomodaciones.

En viajes cortos de 1 hora o así, podremos disfrutar al aire libre en las butacas exteriores sin molestar a nadie. Si el tiempo no lo permite estaremos dentro, el perro suele viajar sin más a nuestro lado.

Para viajes largos como son los de ir a Baleares desde la Península, que ya rondan las 10 horas tendremos dos opciones. Ir con el perro hasta la planta de terraza donde podremos viajar juntos, o bien, dejarle en una de las jaulas de la bodega del barco, donde viajan los coches. La elección de un lugar u otro va a depender del tiempo que haga y del horario. Nosotros siempre nos vamos con el perro a la planta de terraza, la cuál dispone de jaulas ancladas a la pared dónde podrás dejarle en caso de que quieras ir a dentro del ferry. Te recomiendo dejarle con una toalla o algo que acolche el suelo y proporcione confort. Si el viaje es nocturno va a viajar mejor en las jaulas de la bodega, pues es un lugar mucho más tranquilo y no sentirá en frío de la noche, en el próximo viaje a Menorca nos tocará nocturno así que ya contaremos que tal nos va.

Tren

Kan ha viajado sin ningún inconveniente en trenes de Francia, Alemania y República Checa. En las especificaciones de las compañías piden llevar bozal, pero no tiene que tenerlo puesto todo el viaje. Debes llevarlo.

Descansando tan tranquilos en el tren

Nos gustaría mucho preparar un Interraíl con Kan, pero todavía no nos hemos animado.

A pesar de que el Europas no vende billete con opción de perro. Tenemos la posibilidad de preparar el viaje personalizado por Europa, porque casi todos los países permiten perro en el tren. Puedes echar un vistazo a cómo viajar en tren por Europa aquí te contaremos todo lo que hemos ido aprendiendo. La verdad es que es supercomodo, no entiendo porqué España sigue manteniendo ese pensamiento tan arcaico.

Autobús, Tranvía y demás transportes locales

Viajar con perro en estos medios de transporte usados a diario es impensable en España, pero una vez que sales al resto de Europa...plínn!

Ves como perros y pasajeros conviven de modo normal sin que los autobuses, tranvías, taxis o el metro estén estropeados o huelan mal por llevar perros. Algunos transportes te manda abonar un billete para el perro y en otros viajas gratis, pero sin más. Normalmete tienen una pegata de perros no en la parte delantera del bus y perros sí en la parte trasera, así si alguien tiene algún problema pues ya está separado por zonas.

Espero que pronto se le quite esa perrofobia a la normativa española y nos permita viajar cómodamente con nuestros amigos peludos.

 

 

Deja un comentario