cual es la compañía aérea más petfriendly

Decidir cual es la compañía aérea más petfriendly no es algo fácil. Para ello hay que probar. Nosotros hemos volado mucho con Kan, unos 20 vuelos, que no es broma. Por ello creo que estamos cualificados para afirmar cual es la compañía aérea más petfriendly para volar por Europa.

Kan siempre ha viajado siempre en bodega, por eso somos más exquisitos con el buen trato de Kan. Pues no es lo mismo dejarlo en otras manos, que viajar con él en cabina cuando eres tú el único responsable. que suerte tienen los pequeñajos…

Lufthansa nos trata mejor

Lufthansa es bastante cara normalmente, nos cobra 200€ por trayecto. Pero para mí es la más segura, el personal que opera la línea tiene más delicadeza en el trato.

Ya en el momento del check in debes registrar el último momento de alimentación del animal y lo que quieres que le den en el momento de la escala. Así como indicar si le has dado algún medicamento.

Esta compañía siempre nos verifica el estado de la jaula y comprueban que el tamaño de la jaula sea acorde al del perro. Cosa que no han verificado siempre con as otras compañías

 

Frankfurt el mejor aeropuerto para hacer escalas

En el momento de la escala es muy importante que los perros puedan aprovechar para relajarse después del estrés del vuelo. Dentro de la bodega escuchan ruídos y tienen sensaciones extrañas que son muy difíciles de asimilar para un animal. Por eso es fundamental que durante el rato de escala que puede ser más o menos largo, tenga la mejor oportunidad de sentirse cómodo, tranquilo y fresco.

Aquí trasladan a los perros a una sala climatizada en la que el personal del aeropuerto se encarga de atenderlos.

 

Hemos hecho escala en diferentes aeropuertos y en Frankfurt siempre nos han movido a Kan, siempre le han puesto agua nueva y le han dado chucherías (de las que yo le dejo).

También tengo constancia de que le sacan de la jaula, pues en diferentes ocasiones le han puesto toallas absorbentes en el fondo de la jaula, no puedo asegurar que tengan una zona en la que hacer sus cosas, pero supongo que sí que la tendrán

También he visto que a los perros que se encuentran asustados durante la escala le ponen una pegatina en la jaula donde pone SCREEMED, esto es importantísimo para que podamos saber como han pasado el viaje. Este hecho sólo lo he visto en este aeropuerto.

las otras compañías no nos han tratado mal,
pero Lufthansa tiene detalles que la diferencian del resto

Nuestra elección

Yo reconozco que es un viaje duro y siempre lo es, por ello es de vital importancia la preparación previa. La adaptación a la jaula es primordial pero una vez que comienza el viaje, ya no está en nuestras manos. Por eso yo desde el primer vuelo que hice con Lufthansa observé estos detalles que no había observado con las demás compañías ya no volví a viajar con otras. Me quedo con Lufthansa.

Espero que estas observaciones os sean de interés a la hora de decidir en qué compañía volar con vuestro peludo, yo creo que sí pues las experiencias siempre cuentan. 😉

 

Deja un comentario